INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Seaborne declara bancarrota debido a huracanes

La aerolínea Seaborne, que desde hace tres años llevaba la bandera puertorriqueña, se declaró en bancarrota debido a las tensiones financieras ocasionadas en septiembre por los huracanes, trascendió hoy.

La línea aérea será adquirida, tras la quiebra, por la empresa Silver Airways, una aerolínea con sede en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood International, en Florida, Estados Unidos.

El presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Burdiel, manifestó que anticipaban la petición de quiebra y que no espera que la entidad financiera se vea afectada porque en julio de 2017, vendió su participación de 20 por ciento de las acciones de Seaborne a Versa Capital Management, dueña de Silver Airways, según el diario digital puertorriqueño Sin Comillas.

Como parte de la negociación, Versa Capital se comprometió en mantener los empleos, así como la sede de operaciones de Seaborne en Puerto Rico, lo que ‘logró minimizar el impacto negativo que se vislumbraba’.

La venta de las acciones de Seaborne por el BDE se produjo luego que su equipo ejecutivo concluyera, a inicios de 2017, que la estructura financiera, producto de la transacción original de 2014, carecía del capital necesario para que la operación alcanzara las proyecciones iniciales, de acuerdo con la publicación.

Silver Airways, una línea aérea fundada en el año 2010, realiza en la actualidad unos 170 vuelos diarios a diez ciudades en el estado de la Florida y ocho a Bahamas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual