INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Southwest inaugura servicio de carga internacional a México

Southwest Airlines, la aerolínea que más pasajeros transporta en Estados Unidos, anunció que comenzó una nueva era al inaugurar este domingo su servicio de carga internacional hacia México como primer país.

Southwest, informó en un comunicado que ofrece ya la posibilidad de realizar envíos entre Estados Unidos y la Ciudad de México con la intención de agregar a finales de este verano el servicio de carga a Cancún, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas/Los Cabos, antes de continuar con su creciente red internacional de más de una docena de destinos. «Nuestros equipos han estado trabajando arduamente para prepararse para este hito histórico y ahora estamos listos para llevar nuestros galardonados servicios de carga a lugares a los que nunca habíamos podido llegar», dijo Matt Buckley, vicepresidente de la división de Cargo y Charters de Southwest. «No podemos esperar para comenzar a trabajar con nuestros clientes en ambos lados de la frontera y desempeñar un pequeño papel para ayudar a las empresas a crecer», indicó.

En 2017, el servicio de carga representó aproximadamente 173 millones de dólares en ingresos para Southwest, un aumento del 1.2 por ciento con respecto al año anterior.

La carga todavía es una fracción de los ingresos totales de Southwest de 21.2 mil millones de dólares, la gran mayoría de los cuales proviene de las tarifas de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual