INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea tailandesa Nok Air compra otros dos aviones Bombardier Q400 NextGen, convirtiendo así opciones en pedidos firmes

Bombardier Aerospace anunció hoy que la aerolínea económica Nok Air de Tailandia ha convertido dos opciones previamente reservadas de aviones Q400 NextGen en pedidos firmes. Las opciones fueron adquiridas en virtud de un contrato anunciado el 19 de noviembre de 2013, que también incluía opciones para dos aviones adicionales y derechos de compra en cuatro. En ese momento, Bombardier también confirmó que Nok Air sería el cliente de lanzamiento de la nueva variante con mayor capacidad de asientos del turbohélice Q400 NextGen que permitirá acomodar hasta 86 pasajeros.

Basado en el precio de lista del avión Q400 NextGen, el pedido concreto está valorado en aproximadamente US$64 millones.

«Con estas nuevas compras de aviones y las asociaciones recientemente selladas, Nok Air se encuentra a punto de convertirse en un protagonista importante del sector de aerolíneas económicas del sudeste asiático», dijo Patee Sarasin, CEO de Nok Air. «La capacidad adicional del turbohélice Q400 NextGen, con su velocidad similar a un avión a reacción, no solo será muy rentable para nuestras operaciones, sino también aportará productividad y flexibilidad a nuestra red en expansión».

«Nos complace que Nok Air vuelva a depositar su confianza en Bombardier, y esto a tan solo unos meses de firmar su pedido inicial», dijo Ray Jones, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Gestión de Activos de Bombardier Commercial Aircraft. «El acuerdo de hoy refuerza aún más la posición de Nok Air como el cliente de lanzamiento del Q400 NextGen con una nueva configuración de asientos de capacidad adicional, que ofrece hasta un 17 ciento de ganancia sobre el costo por asiento para los operadores en comparación con el modelo equivalente de la competencia.

«Los costos de asiento por milla del avión Q400 NextGen, los mejores en su clase, y su flexibilidad superior complementan idealmente la estrategia de crecimiento de Nok Air, y nos sentimos honrados de apoyar el desarrollo a largo plazo de la compañía», agregó el Sr. Jones.

Acerca del avión Q400 NextGen

El Q400 NextGen, que se construye en la planta de Bombardier en Toronto, Ontario, es el desarrollo más reciente en la evolución de las aeronaves Q400, con un diseño completamente nuevo que entró en servicio en 2000 para atender las necesidades de un mercado en evolución. Optimizado para operaciones de corto alcance, el Q400 es grande, rápido, silencioso y de bajo consumo. Proporciona un equilibrio ideal de confort para los pasajeros y rendimiento económico con un reducido impacto ambiental. Su configuración de capacidad adicional proporciona asientos para un máximo de 86 pasajeros.

El Q400 es el turbohélice más rápido de nueva tecnología, que ofrece la velocidad de un avión a reacción y la eficiencia de combustible de un turbohélice. Por lo tanto, la aeronave brinda la mejor flexibilidad y menores costos operativos generales en su segmento de mercado, permitiendo que las aerolíneas lo desplieguen con éxito en diferentes mercados, desde los típicos mercados de turbohélice para corta distancia hasta reemplazos de jets para larga distancia.

Incluyendo el pedido de Nok Air, Bombardier ha registrado pedidos en firme por un total de 493 modelos Q400 y Q400 NextGen. A nivel mundial, los modelos Q400 y Q400 NextGen han transportado más de 295 millones de pasajeros y han registrado más de 4,7 millones de horas de vuelo y más de 5 millones de despegues y aterrizajes. El programa de aeronaves Q400 y Q400 NextGen incluye más de 50 clientes y operadores en más de 30 países en cinco continentes.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de aviones y trenes en el mundo. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo respondiendo a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y placentero en todas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual