A partir de enero del siguiente año, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) enlazará a Palenque con Cancún y Tikal, con el objetivo de conectar al Mundo Maya, confirmó Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de la compañía.
El ejecutivo destacó que el plan consta de tres etapas y como ya existe vuelo entre Mérida y Cancún se vinculará a Chichén Itzá con Palenque y Tikal en un mismo circuito.
"Esta ruta dará la oportunidad de mover a los pasajeros de forma más eficiente y contribuir con la estrategia de establecer un mecanismo de multidestino, de modo que los europeos que llegan a la Riviera Maya puedan extender su estancia hacia Chiapas e incluso Oaxaca", expuso.
Dijo que en una segunda etapa el circuito se extenderá a Cuba con vuelos hacia La Habana y Varadero, y en una tercera se incluirán ciudades de Centroamérica como San José, Guatemala, San Pedro Sula e incluso Panamá.
Adelantó que TAR quiere movilizar de 12 mil a 15 mil pasajeros por mes en todo el circuito maya, además de que los boletos para la primera etapa comenzarán a venderse en septiembre. "Para poder cumplir con ese objetivo estamos trayendo aeronaves adicionale".
Comentó que actualmente la empresa cuenta con diez aeronaves y se incorporarán a la flota 13 más, para llegar a 23.
"Algunos de estos aviones estarán destinados a atender el circuito del Mundo Maya. Las tres etapas de este plan se cubrirán durante 2017".
Agregó que para lo que resta del año llegarán cuatro aviones, previo al inicio de la operación, y el resto, en 2017…