INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: Viajeros dejaron al país mayor ingreso de divisas en 16 años

Quienes visitaron el país en los primeros tres meses del año dejaron $1.242 millones, el mayor monto registrado por el Banco Central en una serie de uniformes desde el 2000.

Este monto es parecido al que Costa Rica recibió, en todo el año, en los periodos 2000 y 2001.

Una de las características de estos recursos es que quedan bastante repartidos en el país porque los viajeros, generalmente, visitan varios lugares, explicó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura,

Este dinero está registrado en la cuenta "exportaciones por viaje" que el Banco Central contempla en la balanza trimestral de pagos.

Los periplos pueden ser personales o de negocios.

En los primeros se incluyen vacaciones, que es el grueso de este rubro, pero también participación en actividades recreativas y culturales, visita a familiares y amigos, peregrinación o razones de estudios y de salud.

Los viajes de negocios, por su parte, abarcan las tripulaciones de medios de transporte, que hagan escala o estén de paso; los funcionarios gubernamentales en viaje oficial, y los funcionarios de organismos internacionales en misión oficial.

También las personas que viajan en representación de sus empresas (excepto el personal diplomático), trabajadores por cuenta propia no residentes que vienen por motivos de negocios, y trabajadores fronterizos, de temporada y otros colaboradores temporales que no son residentes de la economía que los emplea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual