INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Thomas Cook reabre ruta a Cuba con vuelos semanales desde Manchester a Santa Clara

Después de 5 años suspendida, la ruta aérea entre la europea ciudad de Manchester y Santa Clara, al centro de Cuba, quedó reabierta a el pasado sábado con el vuelo inaugural de la aerolínea inglesa Thomas Cook a esa urbe caribeña.

Según recoge la prensa local, con el vuelo MT 2620 de Thomas Cook al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, se ha fortalecido la conexión aérea entre Reino Unido y Cuba, a solo unos días de la clausura de la Feria Internacional del Turismo FitCuba 2018 en cayo Santa María, que tuvo a ese país europeo como invitado de honor.

La nueva ruta que unirá a Manchester con la capital villaclareña tendrá una frecuencia semanal y su flota de Airbus A300-200 brindarán una capacidad para más de 300 pasajeros.

El vuelo inaugural, con 315 personas a bordo, fue recibido por Tamara Arteaga Alvarado, jefa del Departamento de Operaciones de la Agencia de Viajes Cubatur en el territorio; Mildred González, subdelegada del Ministerio del Turismo; y representantes de la línea aérea inglesa.

"Este vuelo corresponde al turoperador más importante que tiene la agencia de viajes Cubatur. Tendrá un carácter regular e incluye una estancia de 15 días en cayo Santa María, como parte de las acciones realizadas con motivo del aniversario 55 de la agencia cubana", dijo en el marco del suceso Arteaga Alvarado.

De acuerdo con las funcionarias, la conexión de Thomas Cook con Santa Clara contribuirá a la tendencia al alza del arribo de visitantes británicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual