INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Transat conectará a Vancouver con Liberia y el Juan Santamaría

La aerolínea Transat abrirá un nuevo vuelo triangular para conectar las ciudades de Vancouver en Canadá, con el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste, y el Juan Santamaría, en Alajuela.

El servicio será temporal, pues se abrirá para la temporada alta, entre el 18 de diciembre venidero y el 25 de abril del 2020, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado.

De acuerdo con ese informe, se realizará dos veces por semana, los días miércoles y sábados.

El ICT detalló que para este servicio la aerolínea asignó un avión completamente nuevo con capacidad para 199 pasajeros.

Partirá de Vancouver a las 6:30 a. m. hora local y llegará a Liberia, Guanacaste a las 5:25 p. m. hora local, con una parada en San José (Costa Rica).

Tras una parada de 80 minutos en tierra, el Airbus continúa directamente a Vancouver saliendo de Liberia, Guanacaste a las 6.40 p. m. hora local, para arribar en Canadá a las 12:20 medianoche, hora local, según el informe.

La venta de los boletos para este nuevo destino a Canadá se abrió desde este jueves 6 de junio.

La canadiense Transat ya realiza vuelos a Costa Rica, pero a otras ciudades canadienses.

Opera vuelos semanales al Juan Santamaría desde las ciudades de Montreal (lunes y viernes) y Toronto (martes, jueves y domingo).

En el caso del Daniel Oduber en Liberia, lo hace tres veces por semana a Toronto (lunes, miércoles y viernes) y dos veces por semana a Montreal (miércoles y viernes).

Datos aportados por el ICT indican que desde Canadá se contabilizaron 217.006 llegadas de turistas en el 2018 y que el 92% ingresó al país por la vía aérea, principal puerto de entrada a suelo nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual