INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Viva Air se alista para aterrizar en la bolsa en el 2020

La aerolínea Viva Air se listará en los mercados públicos de valores de Nueva York y, probablemente, en el de Colombia, en el año 2020.

Así lo señaló el empresario de aviación Declan Ryan al periódico Independent, de Irlanda, e indicó que ha mantenido conversaciones esta semana con un banco de inversiones.

Según la publicación, Ryan sostuvo en una conferencia del Airfinance Journal en Dublín (Irlanda) que se reunió con un banco de inversión el martes y que es probable que Viva Air realice su oferta pública inicial (IPO, por su sigla en inglés) en Nueva York. Posiblemente, también entre a cotizar sus acciones en Colombia.

“Realizamos IPO a todas nuestras aerolíneas. Es una manera lógica de ir”, dijo al señalar que hubo un lanzamiento de uno de los principales bancos, “lo cual es muy interesante”.

“Estamos cerca de eso. Perú se encuentra en su segundo año de operación. Pienso que, idealmente, el 2020 sería el momento para nosotros. Vamos a ser el número dos tanto en Colombia como en Perú a fines de este año. Ese es un mensaje bastante bueno para salir”, agregó al medio irlandés.

Y dijo que también será necesario educar a algunos inversionistas estadounidenses sobre el mercado colombiano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual