INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas ampliarán frecuencias aéreas a Cancún

La segunda jornada de trabajos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, arrojó para Quintana Roo la cristalización de ampliación de frecuencias aéreas desde Moscú, Rusia, y Quebec, Canadá.

La secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, informó que además de los vuelos, mayoristas, touroperadores de viaje e inversionistas han confirmado su interés en nuevas inversiones en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres.

“El Caribe Mexicano está despertando mucho interés en la edición 39 de la Fitur, considerada la mayor feria de turismo de España y una de las principales a nivel internacional. Los nuevos vuelos y los anuncios de inversión consolidan a Quintana Roo como un destino altamente competitivo, fuerte y, en general, un sector turístico robusto”, aseguró la funcionaria.

La ruta Moscú-Cancún será operada por Azur Air, la cual ya viajaba a Cancún durante la temporada de invierno. A partir de las negociaciones en Fitur, se mantendrá por primera vez para el mercado ruso este vuelo durante el verano y ya se planea para la próxima temporada invernal el aumento de frecuencias a uno diario.

El vuelo tiene capacidad para 428 asientos, 42 en Business Class, en un Boeing 777-300.

Vanegas Pérez aseguró que esta ampliación de frecuencias y cobertura durante gran parte del año permitirá mayor conectividad de turismo ruso, ampliando la llegada de visitantes procedentes de este mercado, el cual según datos del Instituto Nacional de Migración aumentó 117% en el último año, es decir, de 22,271 en el 2017 a 48,411 visitantes durante el 2018.

En el caso de rutas aeréas, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que la aerolínea canadiense Swimming operará desde la provincia de Quebec un nuevo vuelo a Cancún, desde diciembre y hasta el mes de abril.

“Con más de 1 millón 131,305 llegadas internacionales a Cancún y un incremento anual de 8%, Canadá es uno de los mercados que más creció el año pasado en Quintana Roo”, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual