INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas apuesta al negocio de las cargas

Nuevos aires se respiran en Aerolíneas Argentinas. A un año de iniciada, la nueva gestión redujo de forma notable el déficit operacional heredado, y salió a la búsqueda de nuevos negocios.

La gerencia de cargas, que antes formaba parte del área operativa pasó a depender de comercial. Con una visión distinta, esta sección vital en cualquier línea aérea forma parte ahora de la mesa grande de las negociaciones comerciales. El avión hoy se vende entero, con pasajeros y cargas.

«Hace seis años, cuando pasé a carga, noté muy pocos avances tecnológicos e innovaciones en el área, por ejemplo, las guías aéreas se confeccionaban con máquina de escribir. Aerolíneas facturaba solo u$s 17 millones en carga, y hoy estamos superando los u$s 62 millones», dijo a Transport & Cargo Maximiliano Pozaric, gerente de cargas de Aerolíneas Argentinas.

El directivo, con 22 años de trayectoria en la compañía, está empeñado en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

«Este año crecimos un 32% en kilos transportados con respecto a 2015, no solo con perecederos sino con carga general. En noviembre movimos unas 1.845 toneladas y (al cierre de esta nota) transportamos más de 2.450 toneladas de futas argentinas en esta temporada de perecederos a los destinos que el mercado nos exigió: Miami, New York, Madrid, Barcelona, Roma, Londres, Dublin, Amsterdam, Frankfurt, Lisboa, Munich, Montreal, Toronto y Hong Kong», dijo Pozaric.

El producto JetPaq es donde se está poniendo la mira a partir de un nuevo packaging y servicios on line.
«Vamos a incrementar el negocio con más productos enfocados en e-commerce y un servicio completo y confiable, abriéndole oportunidades a cualquier pyme dentro del país que pueda ofrecer sus productos con facilidad, rapidez y llegando a cualquier cliente, potenciando sus oportunidades de mercado. Hoy Jetpaq está presente en los 36 destinos servidos en el país con entrega a domicilio en todas las ciudades, con paquetes de hasta 20 kilos», aseguró Maximiliano Pozaric…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual