INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas amplía su código compartido con Delta, que incluye a su aerolínea regional

Mediante la Resolución 531/2019, publicada en el Boletín Oficial este miércoles, la ANAC autorizó a Aerolíneas Argentinas y Delta Air Lines a extender el acuerdo de Código Compartido firmado originariamente en octubre de 2011 y ampliado en noviembre de 2017, a todas las rutas que ésta última vuela dentro de los Estados Unidos.

Se trata de una consecuencia de la ampliación del acuerdo bilateral firmado hace unos meses por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, criticado por algunos sectores gremiales hasta que la ANAC dejó en claro entonces que la expansión del acuerdo respondía a un pedido expreso de Aerolíneas Argentinas.

El acuerdo abarca también a la empresa Regional Compass, que opera con sus Embraer 175 a unos 40 destinos como aerolínea regional para Delta. Esta compañía, que también vuela para American Airlines, en este caso operará, según la resolución, “como transportista de conexión de Delta Air Lines Incorporated y brindará servicios de transporte aéreo comercial con su código de identificación”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual