INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas prepara el «Plan Malvido»

En unos días se conocería el Plan Estratégico que puertas adentro elaboran los directores de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de agregarle sustentabilidad a la compañía.

Identificado internamente como el Plan Malvido, supone también el punto de arranque efectivo de la gestión que encabeza desde julio, cuando reemplazó a Mario Dell’Acqua, Luis Malvido como presidente y CEO del grupo. Si bien no trascendieron los detalles, se descarta que el mismo apuntará a algo tan esencial como potenciar los ingresos y refinar los costos.

Habiéndose dejado de lado el objetivo de solo U$S 90 millones en subsidios este año y déficit cero el que viene, el nuevo horizonte es estar este año por debajo de los subsidios que la empresa recibió en 2017 (unos U$S 180 millones) y en 2019 por debajo de los de este año. Objetivo, en todos los casos, muy difícil de cumplir.

Un dato para medir la magnitud del daño que la devaluación le trajo a la compañía es que en los que va del año las ventas internacionales cayeron un 50%. Y otro dato que pinta la nueva direccionalidad de las ventas es que mientras éstas localmente se derrumbaban las mismas en el exterior crecían un 16%.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual