INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas registró una puntualidad de 90% en febrero

El Grupo Aerolíneas anunció este lunes que alcanzó un 90% de puntualidad en los vuelos realizados durante el mes de febrero, en el que marcó un récord de cantidad de pasajeros transportados en un mismo día.

Según los datos difundidos, la aerolínea de bandera alcanzó 90% de puntualidad para los 9.482 tramos volados durante el mes de febrero.

En el mes transportó 5% más pasajeros que en febrero del año pasado, con el agregado de que el 9 de febrero marcó un nuevo récord con 44.161 personas transportadas el mismo día.

En todo el mes la aerolínea de bandera registró únicamente 27 cancelaciones, casi la mitad que el año pasado, que se traduce en un factor de cumplimiento del 99,7%.

«La puntuaIidad y el cumplimiento son atributos fundamentales que buscan los pasajeros a la hora de elegir con quién quiere volar», destacó el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua.

Agregó que en un «contexto sumamente competitivo, los indicadores de este mes hablan a las claras de nuestra solidez operativa».
El factor de ocupación promedio fue del 83% para toda la red, apuntalado por el tráfico récord alcanzando durante los feriados de Carnaval.
Ese fin de semana el Grupo Aerolíneas transportó 231.500 pasajeros, lo que representa un crecimiento interanual del 6%. En el plano comercial, el 37% de los pasajes se colocaron por los canales de venta directa.
Otras novedades destacadas del mes fueron el relanzamiento de la ruta entre Bahía Blanca y Neuquén, el anuncio de tres nuevas frecuencias semanales a Madrid a partir de junio, la reanudación de la operación en el aeropuerto «Sauce Viejo» en Santa Fe, y el primer vuelo regional del Boeing 737 MAX 8…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual