INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas suma más empleados: ahora llega a 11.400

Aerolíneas Argentinas, además de pérdidas y transferencias del Estado, siguen sumando empleados. Según fuentes de la empresa, la aerolínea de bandera llega ahora a 11.400, por encima de los 10.782 que llegó a contabilizar la AGN. Si bien es cierto que se sumaron vuelos y aviones a la flota, la proporción empleados por vuelo supera la media internacional.

El 21 de julio de 2008, al anunciar la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, la presidenta Cristina Kirchner hizo una advertencia. «Necesitamos el esfuerzo mancumunado de todos, una disciplina entre nosotros mismos para que la empresa vuelva a ocupar el lugar que tuvo», dijo en la Casa Rosada. Sobre el cierre del acto, miró a los delegados sindicales de la firma de ese momento y les señaló: «El Estado haciéndose cargo de sueldos, de aguinaldos, apuesta a que ustedes nos puedan dar esa mano y construir la Aerolíneas Argentinas que alguna vez fuimos».

Ese pedido de austeridad de la presidenta, que tenía como trasfondo mantener conectadas a las distintas regiones del país, no se cumplió. Cuando el Estado se hizo de la empresa, el total de empleados era de 9.173. Hasta la mitad de 2012, la AGN contabilizó 10.782, aunque aclaró que no está claro qué hacen. Fuentes de la empresa le dijeron a TN.com.ar que la cifra hoy asciende a 11.400…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual