GOBIERNOS

Aerolíneas Argentinas tras el paro: «Estamos abiertos al diálogo con los gremios para acordar paritarias»

Fueron un total de 12 horas complicadas para volar. Un paro de pilotos que comenzó a las 22:00 de este miércoles puso en jaque las operaciones de las empresas LATAM y Aerolíneas Argentinas y Austral, que tuvieron que cancelar, demorar y suspender vuelos hasta que los gremios acataron la conciliación obligatoria.

El corazón del reclamo aún late con fuerza. Las compañías no logran llegar a un acuerdo por paritarias con cinco de los seis gremios con los que deben acordar el aumento salarial año tras año. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) fue la primera y única en acordar, con una suba del 35 por ciento.

Las compañías no logran llegar a un acuerdo por paritarias con cinco de los seis gremios
«Estamos abiertos al diálogo con los gremios con los que falta acordar», aseguró Felicitas Castrillón, gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con Infobae en el 52 Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

Aerolíneas Argentinas conforma una mesa de diálogo con cada uno de los gremios. En adelante, seguirán las conversaciones con Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Federación Aeronáutica (FAPA).

APLA y UALA negocian juntos, porque representan a los pilotos de Aerolíneas y Austral. Pero luego hay que sentarse y llegar a un acuerdo con cada uno por separado. Incluso algunos están reclamando una suba salarial del 50%, muy por encima del 35% que está dispuesto a dar Aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual