INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Paraná l

El gobernador Sergio Urribarri y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, acordaron este martes el retorno de vuelos de la empresa de bandera a Entre Ríos después de 25 años. A partir del 1º de marzo Aerolíneas volverá a unir la ciudad de Buenos Aires con Paraná. El gobernador Sergio Urribarri señaló que "un vuelo diario a Paraná implica un nuevo paso de esta provincia en su crecimiento". Además, anunció que se tramita la autorización para que el aeropuerto de la capital entrerriana pueda operar como terminal de cargas.

Las frecuencias serán con salida del Aeroparque Jorge Newbery a las 18.30 para arribar al aeropuerto de Paraná a las 19.30, en tanto que el regreso está previsto para las 20.10, llegando a Buenos Aires a las 21.10.

"Un vuelo diario a Paraná implica un nuevo paso de esta provincia en su crecimiento. La conectividad aérea de nivel es un elemento importante para el mundo de los negocios, de las empresas, del turismo nacional e internacional. Así que hay un motivo más de orgullo para mi gobierno ya que AA no volaba regularmente a Paraná desde el año 1988, según recuerdan alguno", dijo el mandatario entrerriano luego de firmar con el convenio con el funcionario nacional en Aerolíneas.

"Entre Ríos ya es una provincia de las centrales de Argentina y debe generar sus plataformas de despegue. En este caso el transporte aéreo es muy importante y revela lo mucho que el Estado argentino nos considera. Creemos que Paraná-Buenos Aires es una ruta muy viable para AA y espero que las empresas, los empresarios utilicen los servicios de manera tal de poder incrementarlos en el futuro", indicó.

"También es bueno recordar que estamos tramitando la autorización para que el aeropuerto de Paraná pueda operar como terminal de cargas. Esto será otro gran avance para reforzar ciertas producciones específicas como la las frutas finas y el arándano", agregó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual