INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas buscan mayores ingresos con el manejo de datos

Las aerolíneas han tenido que reinventarse y buscar alternativas de ingresos debido a las presiones financieras que enfrenta el transporte aéreo internacional. Debido al enorme y creciente volumen de datos que este sector genera cada día, se ha creado una especie de "espiral de información" que obliga, a las compañías del ramo, a realizar esfuerzos para adquirir, analizar y almacenar datos.

Muchas aerolíneas están destinando tiempo a entender dicha situación y han comenzado a extraer valor de los datos de que disponen. Un apoyo para esto es la solución Amadeus Performance Insight, de reciente aparición en el mercado, y que cualquier aerolínea podrá utilizar para conocer mejor su rendimiento y así tomar decisiones comerciales más adecuadas.

La tecnología de Amadeus Performance Insight, posee una arquitectura abierta basada en la nube permite integrar múltiples fuentes de datos, puede ampliarse y adaptarse a las necesidades de las compañías y es capaz de gestionar una cantidad ilimitada de información. Con Amadeus Performance Insight, las líneas aéreas también pueden obtener información útil sobre los picos y las caídas en las ventas de viajes y otros patrones de compra para gestionar la demanda de forma más adecuada y diseñar ofertas personalizadas.

Además, la herramienta les permite analizar la demanda de reservas de los pasajeros, la oferta y el coeficiente de ocupación de las rutas, con lo que pueden aplicar estrategias de precios eficaces e, incluso, mejorar la rentabilidad y las operaciones al detectar ineficiencias y controlar el rendimiento en tiempo real.

Pascal Clement, Head of Travel Intelligence en Amadeus, acude a las cifras y afirma que el volumen de datos de la mayoría de aerolíneas internacionales está experimentando un incremento interanual del 50 %…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual