INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas: cada pasajero gasta casi 19 euros más allá del mero asiento

La industria mundial de las aerolíneas facturará casi 82 mil millones de euros en ingresos complementarios este año, un 13% más que en 2017 y un 312% más que hace sólo ocho años. Cada pasajero gasta 18,91 euros en ingresos complementarios, según la consultora de aviación IdeaWorks.

Los ingresos extra se generan a partir de todo lo que vende una aerolínea además del billete de vuelo básico. Incluye desde tarifas de equipaje, alimentos y bebidas a bordo hasta asientos, embarque prioritario, y alquiler de automóviles o reservas de hoteles, según publica Irish Examiner.

“Cerca de 82 mil millones de euros en ingresos indican que los buenos comercializadores están vendiendo productos que desean una gran cantidad de clientes”, ha dicho Aileen McCormack, directora comercial de la firma de software de alquiler de autos CarTrawler, patrocinadora del informe de IdeaWorks.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que más de 4.300 millones de viajeros saldrán en vuelos en 2018. La mayoría de ellos ahora tiene la opción de pagar un poco más por más comodidad y conveniencia, brindando así a las aerolíneas una oportunidad de oro para construir y fortalecer su experiencia del cliente a largo plazo, ha afirmado Aileen McCormack.

Iata estima que la industria de las aerolíneas gastará 167 mil millones de euros en combustible durante 2018, 35 mil millones más que en 2017. Esto significa que los ingresos complementarios ahora equivalen a casi la mitad de la factura anual de combustible de la industria, según Travel Weekly.

“Todas esas ventas individuales de asignaciones de asientos, maletas facturadas y puntos de viajero frecuente brindan una sólida protección contra los precios del combustible”, señala el informe. “La conexión entre los ingresos complementarios y la salud financiera para las aerolíneas ahora es clara y es un componente sólido del perfil financiero de la industria.

En julio, IdeaWorks y CarTrawler informaron que las 10 aerolíneas más importantes del mundo obtuvieron un total de 25.400 millones de euros en ingresos complementarios el año pasado, un 6% más que en 2016, lo que subraya aún más la importancia de los flujos de ingresos no aéreos para la industria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual