Ahora leyendo:
Aerolíneas globales evidencian falta de mujeres en altos cargos
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolíneas globales evidencian falta de mujeres en altos cargos

Los jefes de las aerolíneas globales reunidos en Sídney esta semana diseñarán el futuro de una industria que transporta una gran parte de la población mundial. Buena suerte si encuentra una mujer entre ellos.

Es difícil describir a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su siglas en inglés) como otra cosa que no sea un club de varones, al menos en las altas esferas.

La junta de gobernadores del grupo de la industria de la aviación, que representa a 290 aerolíneas y el 82% del tráfico aéreo mundial, ayer posó para una foto en la víspera de su reunión: había una mujer entre 26 jefes de aerolíneas, Christine Ourmières-Widener, máxima ejecutiva de Flybe Group Plc, una pequeña aerolínea regional del Reino Unido.

La escasez de mujeres líderes en la aviación, similar a otras industrias, repercutió en la reunión. Ourmières-Widener, la única mujer en la fotografía, dijo en una entrevista que IATA puede ayudar a presionar a la industria a comenzar a resolver el problema.

«Tal vez necesitamos ser más creativos», dijo, y sugirió que «si es una prioridad» el grupo podría ayudar a promover la tutoría, el entrenamiento y establecer objetivos que conducirían a un grupo más grande de mujeres.

Esta discusión surge en momentos en que las aerolíneas se enfrentan a problemas polí­ticos, económicos y de la fuerza de trabajo. Las disputas comerciales están nublando las perspectivas del comercio mundial, el aumento de los precios del combustible está deteriorando las ganancias y la escasez de pilotos y técnicos amenaza con limitar las oportunidades de crecimiento.

Algunas aerolíneas se están moviendo con rapidez para mejorar la diversidad en el lugar de trabajo. La alta gerencia de Qantas Airways Ltd. tiene un 40% de mujeres, incluidas a las responsables de las divisiones internacional y de lealtad de viajero frecuente, dijo el máximo ejecutivo, Alan Joyce. En una entrevista señaló que esa diversidad es una «ventaja competitiva».

«Es lo correcto que hay que hacer en el negocio y es lo correcto que hay que hacer moralmente», dijo Joyce…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.