INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas inauguró su vuelo internacional con el BOEING 737 MAX 8

Hasta ahora solo usado en cabotaje, el nuevo avión con matrícula LV-GVD, es el primer MAX en tocar suelo brasileño y comenzar a volar internacionalmente. El vuelo inaugural AR1240 partió de Aeroparque Jorge Newbery y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, luego de ser recibido con el tradicional bautismo

Con vuelo inaugural a San Pablo, Brasil, Aerolíneas Argentinas fue la primera línea aérea en usar su nuevo Boeing 737 MAX 8 para vuelos internacionales. Lo hizo con el primer avión que llegó en diciembre a Buenos Aires, a pocos meses del lanzamiento mundial de este modelo.

"Estamos orgullosos de cruzar la frontera con el Max y poder servir de manera más eficiente y con más confort a una ruta clave para nuestros pasajeros de negocios y turismo como es la ruta entre Buenos Aires y San Pablo", expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas. "Este nuevo MAX nos permite volar más y mejor: con más alcance, menos ruido, más eficiencia y más autonomía, es una incorporación muy positiva que esperamos pueda servir muy bien a una ruta que crece y que busca conexiones más ágile".

Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica) y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubre desde diciembre de 2017 vuelos comerciales en Argentina y en la región.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia. Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual