INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas incrementarán 13% los ingresos por servicios complementarios

Al finalizar el año se calcula que las compañías aéreas del mundo habrán sumado, entre todas, ingresos por 92.900 millones de dólares en concepto de servicios complementarios, lo que supondrá un crecimiento del 13%, respecto al 2017, según los cálculos de CarTrawler e IdeaWorksCompany. Casi el 70% del total corresponderá a cargos por actividades a la carta.

De acuerdo a lo destacado en el informe el crecimiento en curso de la industria aérea global es responsable del 67% del aumento de ingresos por servicios complementarios para 2018.

Si se compara con los 22.600 millones de dólares del 2010, año en que se comenzaron a analizar estos ingresos, el crecimiento será del 312%. Los servicios complementarios son aquellos que generan movimiento de caja más allá del transporte de un lugar a otro: comisiones por reservas hoteleras, venta de millas, servicios a la carta, etc.

Se proyecta que este año las compañías aéreas tradicionales incrementen en un 6,7% los ingresos por servicios complementarios, lo cual podría responder a recargos por exceso de equipaje, pago por espacio extra entre asientos y actividades asociadas a los programas de viajeros frecuentes. Comparando por regiones, los ingresos en empresas de África, Asia, Oriente Medio y Sudamérica todavía se mantienen bajos en comparación con Europa y Norteamérica.

En el caso de las grandes aerolíneas de Estados Unidos, que son las que generan un alto volumen de ingresos, el porcentaje se mantuvo en un 14,2% desde el año pasado, y según explican en el informe “la falta de crecimiento se debió en gran parte a la reducción en prepagos realizados por Chase Bank a United por su programa de tarjeta de crédito de marca compartida”.

En la categoría de líderes por servicios complementarios, que son las aerolíneas que generan la mayor actividad “el porcentaje de ingresos obtenido aumentó hasta un 33,9% con respecto al 30,9 % de 2017” y ese aumento se puede atribuir por un lado a mejores resultados y también a la incorporación de nuevas líneas como VivaAeroBus, Volotea y WOW air a la lista de compañías aéreas que publicaron sus resultados para 2018.

En cuanto a las low cost , que generan ingresos complementarios básicamente por el tipo de modelo de negocio, el crecimiento fue del 12,4%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual