INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas mexicanas logran un crecimiento de doble dígito al cierre de octubre

Las aerolíneas mexicanas buscan un buen cierre de año y al mes de octubre lograron un crecimiento acumulado de 10.3%, reflejado también en los vuelos internacionales en donde el transporte de pasajeros incrementó 13.8%, en contraste con las extranjeras que fue de 3%, lo que permitió que la participación de las líneas nacionales pasara de 29.5% en 2017 a 31.6% en 2018.

Datos que arroja la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el periodo que comprende enero-octubre, indican que se transportaron 80.3 millones de pasajeros, lo que representó un alza de 7.8% con respecto al año anterior. El crecimiento de los pasajeros en vuelos nacionales fue de 9.3%, en tanto en vuelos internacionales fue de 6.2%.

Por su parte, Viva Aerobus, Aerocalafia, e Interjet son las firmas mexicanas que ostentaron una mayor alza en sus operaciones con 22.4%, 21.4% y 12.5%, respectivamente. De la parte extranjera, fueron las aerolíneas de Asia y Canadá, con 45.1% y 10.2%, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual