AEROLÍNEAS

Aerolíneas permiten a sus tripulaciones elegir si quieren volar a países con Zika

Dos de las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos, United y Delta, permiten desde hace unos días a su tripulación elegir si desean volar o no a países donde hay casos de Zika, según confirmaron portavoces de las dos compañías.

Delta ofrece desde mediados de enero la opción de que cualquier miembro de la tripulación cambie su vuelo asignado si tiene miedo de viajar a un país con casos de Zika.

"Un pequeño número de miembros de la tripulación ha cambiado vuelos hasta la fecha", explicó el portavoz de Delta Morgan Durrant.

United, sin especificar desde cuándo, ha aplicado la misma polí­tica para los vuelos con destino a alguno de los 25 países y territorios del continente sobre los que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una alerta de viaje por el virus.

"La seguridad de nuestros empleados y clientes es primordial y estamos ofreciendo estas opciones a nuestros auxiliares de vuelo y pilotos porque es lo correcto", explicó a Efe el portavoz de United Charles Hobart.

Estas medidas se suman a las que están tomando las aerolíneas de otros países ante la alerta por el virus del Zika, cuya expansión a 32 países y territorios es una "emergencia sanitaria de alcance internacional" para la Organización Mundial de la Salud (OMS)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual