INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas temen que el Zika esté perjudicando viajes a América

Varias aerolíneas mostraron su preocupación porque la rápida propagación del virus Zika podría estar desanimando a viajar a varios países de América, dijo este jueves el CEO y director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), Tony Tyler.

Estas declaraciones, realizadas a periodistas en el marco del ‘IATA & The Wings Club Aviation Day USA 2016"™, son uno de los primeros reconocimientos por parte de la industria de que el virus transmitido por mosquitos podría afectar a los ingresos.

«Varios miembros expresaron su preocupación de que ya podrían estar viendo algunos efectos en los viajes, sobre todo en América», señaló. «Cuando publiquemos las cifras (de tráfico), y estoy pensando en particular en los números regionales para enero, quizás veamos el primer indicativo de eso».

Tyler no pudo comentar qué tipo de impacto están viendo las aerolíneas; si se trata de cambios de los viajeros a sus destinos o un descenso general de las reservas.

Las reservas hacia países afectados por el Zika en América cayeron cerca de un 3.4% frente al año anterior en el periodo entre el 15 de enero, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje para las embarazadas, y el 10 de febrero, según un reporte publicado la semana pasada por la compañía de análisis de datos de viaje ForwardKeys.

Los científicos están investigando la potencial relación entre las infecciones de Zika en embarazadas y más de 4.300 supuestos casos en Brasil de microcefalia, una condición en la que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas y que puede generar problemas de desarrollo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual