INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo firmaron un convenio para fortalecer la higiene y seguridad

El foco del presente convenio estará puesto básicamente en las áreas de Mantenimiento de Aeronaves, en las de las Operaciones Terrestres de apoyo al vuelo, en las de Handling, y en las de Carga y la Descarga.

El acuerdo viene a satisfacer aquellas necesidades de la Empresa que han quedado pendientes de resolución desde la época de la privatización y que hoy desde la actual gestión son enfrentadas a diario con decisión polí­tica y fuertes erogaciones que tienden a remediar la desinversión sufrida durante aquellos tiempos.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Grupo Aerolíneas, Dr. Mariano Recalde y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Dr. Juan Horacio González Gaviola.

En la oportunidad Recalde aseguró que"Estamos muy contentos por firmar este convenio de colaboración y asumimos esta responsabilidad porque así lo decide el Estado Nacional, cuidando a nuestros trabajadores permanentemente".

Por su parte el titular de la SRT; González Gaviola indicó que "Nos sentimos orgullosos de ayudar a mejorar las condiciones laborales en nuestra aerolínea de bandera. Sabemos de su crecimiento, la expansión de su flota y la incorporación de personal, por eso seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de salud y seguridad».

la Salud de los trabajadores adquiere mayor relevancia al contar con el acuerdo de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo que actuara en su rol de contralor y garante del esta firme decisión de Aerolíneas Argentinas de apostar y comprometerse con la Seguridad y cumplimiento de los Anexos Técnicos que complementan este Convenio.

El plan de trabajo también tiende a concientizar a los trabajadores acerca del rol que les compete a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, respecto de denuncias de accidentes, enfermedades profesionales, realización de exámenes médicos y acciones de prevención.

El cumplimiento del Convenio suscripto entre Aerolíneas Argentinas y la SRT será monitoreado por un Comité de Seguimiento integrado por miembros de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual