INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeromar celebra 27 años brindando conectividad a México

Con una cobertura de 21 destinos y una flota de 19 aeronaves, esta aerolínea mexicana se ha destacado por su seguridad, puntualidad y calidad de servicio, que durante estos 27 años de trayectoria le han valido reconocimientos por parte de diversas organizaciones dentro de la industria aérea.

Es así que en este nuevo aniversario, AeroLatinNews reconoce su trayectoria repasando algo de su historia y principales hitos.

Transportes Aeromar S.A. es una aerolínea mexicana regional de capital privado, que fue creada en enero de 1987 operando en un principio en el Aeropuerto Internacional de Toluca, lugar en donde realizó su primer vuelo desde Toluca a Acapulco, Guerrero, el 7 de noviembre del mismo año.

Tras este significativo acontecimiento y con implementación de un programa integrado de servicio por parte del gobierno federal, Aeromar fue autorizada a trasladar su base operacional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (A.I.C.M.) en abril de 1988.

Entre los reconocimientos y certificaciones que ha obtenido durante su historia, destaca el Certificado de Estación de Reparación de la FAA (Federal Aviation Administration), recibido en agosto de 1991 y que le permitió dar servicio de mantenimiento a aeronaves con matrícula estadounidense. A su vez, Aeromar logró recibir la Certificación IOSA, otorgado por la IATA, por el cumplimiento de los más rigurosos estándares de calidad en mantenimiento y seguridad aérea a nivel mundial.

Actualmente, ésta línea aérea azteca cuenta con la concesión y permisos oficiales para operar vuelos de itinerario y fletamento de pasajeros, carga, paquetería y correo nacional e internacional.

Hoy, Aeromar opera un promedio diario de 100 vuelos con una puntualidad superior al 93%, todo esto gracias a su flota compuesta por 14 aeronaves de turbohélice ATR-42, 2 modelos ATR72-600 y 3 jets CRJ-200LR/ER, con capacidad para 48, 68 y 50 pasajeros respectivamente.

¡Felicitaciones por un nuevo aniversario al servicio de la conectividad!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual