INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeromar inicia operaciones en Ixtepec, Oaxaca

Aeromar sumó hoy un nuevo destino a su red de rutas con el inicio de operaciones de su vuelo a Ixtepec, Oaxaca, el cual le permitirá conectar al Istmo de Tehuantepec con la Ciudad de México, para promover el desarrollo económico en esta zona económica tan importante para el estado de Oaxaca.

Esta nueva ruta conectará a Ixtepec con la capital del país por medio de tres frecuencias semanales, los días Lunes, Miércoles y Viernes, partiendo de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ahorrando mucho tiempo, ya que la duración del vuelo es de menos de dos horas, en tanto que el acceso por carretera puede llevar hasta 7 horas o más.

Los vuelos serán operados con aeronaves ATR de nueva generación, con las cuales se proyecta transportar a más de 15 mil usuarios anuales.

De acuerdo con la aerolínea, se espera que 70% de los pasajeros de esta ruta sean del segmento de negocios, ya que Ixtepec es la puerta de entrada al Istmo de Tehuantepec, donde se encuentran ubicadas dos refinerías, además del parque eólico La Ventosa, que cuenta con 27 complejos de generación eléctrica.

Actualmente, Aeromar opera alrededor de 100 vuelos diarios, 25 a destinos nacionales y 2 hacia Estados Unidos, a través de las cuales moviliza anualmente a cerca de 600 mil pasajeros.

En el estado de Oaxaca, Aeromar también opera la ruta Ciudad de México-Oaxaca con dos frecuencias diarias de lunes a jueves y solo una frecuencia el resto de la semana. Adicional opera siete vuelos a Tuxtla Gutiérrez de lunes a domingo y seis frecuencias con conexión a Mérida de sábado a jueves.

Compartir noticia:
Fuente: Aeromar
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual