INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeromar rebasa a Transportes Aéreos Regionales en tráfico

Aeromar, que había perdido su lugar como la línea aérea regional más grande el año pasado, este 2017 recuperó dicho lugar al superar a la queretana Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Al primer cuatrimestre de este año Aeromar transportó a 208 mil 565 pasajeros, mientras que TAR movilizó a 166 mil 457 viajeros, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Esto se debe principalmente a que Aeromar que dirige Andrés Fabre actualmente implementa una estrategia de expansión y renovación de flota, mientras que TAR ha cerrado rutas aéreas en el norte del país.

Aeromar está en proceso de ejecutar 365 millones de dólares para adquirir un total de 14 aviones ATR 72, erogaciones que iniciaron a mediados de 2016. Esto provocó que su tráfico subiera 28 por ciento entre enero y abril de este año, respecto al mismo periodo de 2016.

En el primer trimestre de 2017 TAR cerró las rutas de Acapulco-Toluca, Culiacán-La Paz, Durango-Puerto Vallarta, Mazatlán-Monterrey, entre otras. También las rutas Tampico-Villahermosa, Zihuatanejo-Guadalajara y las conexiones Torreón a Chihuahua, Mazatlán y el Bajío, así como el vuelo Torreón-Chihuahua, revelan informes de OMA. De esa manera, su tráfico cayó 10.2 por ciento anual en el primer cuatrimestre de 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual