INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico abre vuelo de Ciudad de México a Quito a partir de diciembre

La aerolínea Aeroméxico anunció hoy que operará un nuevo vuelo entre Ciudad de México y Quito, Ecuador, con el fin de fortalecer los vínculos de negocios y turísticos entre ambos países.

La ruta, que comenzará a operar a partir del 16 de diciembre próximo, funcionará siete veces a la semana con aviones Boeing 737-700, que tienen capacidad para 124 pasajeros, precisó la compañía en un comunicado.

Los pasajeros que vayan de la capital mexicana a Quito podrá conectar con importantes ciudades de Ecuador como Guayaquil, Cuenca y Manta, así como con las Islas Galápagos, apuntó.

Por su parte, los pasajeros que vayan de la capital ecuatoriana a Ciudad de México podrán conectar con la amplia red de destinos de la aerolínea en México, Estados Unidos, Europa, Asia y Canadá, indicó.

Actualmente el tamaño de mercado que demanda servicios entre Ciudad de México y Quito es de 48.000 pasajeros anuales, según estimaciones de la aerolínea, que ubica a la capital ecuatoriana «como el octavo destino sudamericano con mayor solicitud de viaje».

La concentración de viajeros hacia este destino se ubica principalmente en Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, en México; mientras que en Estados Unidos se reúne en Nueva York, Miami, Houston y Los Ángeles, señaló.

«Con la incorporación de este nuevo destino, Aeroméxico se convierte en la única aerolínea de México con presencia en 12 ciudades de Latinoamérica y con vuelos directos a la ciudad de Quito», puntualizó.

Aeroméxico fue adquirida en 2007 por el grupo financiero Banamex y un grupo de inversores mexicanos por un total de 249 millones de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual