INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico anota gol con la selección

Aeroméxico trasladará a casi 20 mil mexicanos a la Copa del Mundo FIFA 2014 que se inaugurará en Brasil la siguiente semana, para apoyar a la Selección Nacional.

Jorge Goytortúa, vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, indicó que la compañía operará 80 vuelos charter en los que trasladará a 13 mil mexicanos.

El resto se captarán a través del vuelo entre México y Sao Paulo, operado con un equipo Boeing 777 para 270 pasajeros, y más hacia final de mes mediante la ruta México-Río de Janeiro que iniciará operaciones a partir del 28 de junio con cuatro frecuencias semanales, y que se cubrirá con un Boeing 767.

"Esta ruta estará cubriendo la última fase del mundial y confiamos en que los pasajeros de negocios mantengan su ritmo", dijo.

El ejecutivo destacó que las rutas charter irán a Recife, Fortaleza, Natal, así como otras, que se realizarán en conjunto con las agencias de viajes MundoMex y Nevada Tours, a Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

Goytortúa destacó que la aerolínea está optimista de que la Selección Nacional pasará a la segunda fase, por lo que también ofrecerá paquetes de octavos de final.

Río, buen mercado

El directivo destacó que la ruta México-Río de Janeiro estuvo motivada, además del segmento turístico, por el de negocios, pues el destino es la capital de la industria petroquímica, por lo que "hay interacción entre las empresas del ramo tanto de Brasil como de México que se verán fortalecidas con la Reforma Energética".

Es un mercado que no cubría otra aerolínea nacional y se tenían identificados más de 30 mil pasajeros anuales, dijo.

Agregó que ante el auge del segmento petrolero, la empresa ha aumentado oferta a destinos como Veracruz, Villahermosa, Ciudad del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual