INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico aumentará un 25% su capacidad desde Madrid a partir de mayo

MAeroméxico, la aerolínea más grande de México, anunció este jueves en el marco de la Feria Internaiconal de Turismo Fitur 2014 el aumento de tres frecuencias semanales nocturnas operadas con el nuevo Boeing 787 Dremaliner, con capacidad para 243 pasajeros, a partir del mes de mayo. Las nuevas operaciones desde Madrid suponen la consolidación de la flota Boeing 787 en el mercado europeo. Estas tendrán salida de Madrid a las 23:30 horas y llegada a México a las 5:05 horas mientras que las salidas desde Ciudad de México a Madrid se realizarán a las 22:50 horas con llegada prevista a la capital española a las 17:10 horas.
A través de los diez vuelos semanales que estará ofreciendo Aeroméxico entre Madrid y Ciudad de México (7 operados con Boeing 777 y 3 en Boeing 787) la aerolínea brindará cerca de 5.400 asientos entre ambas capitales.

El horario nocturno de las nuevas frecuencias facilitará la conectividad de los pasajeros a más de 40 destinos en México, 17 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica y uno en Canadá. «Somos el eje de conectividad de México. Llevamos el tráfico por negocio o por placer a todo el mundo», explicó el director ejecutivo comercial de la aerolínea, Sergio Allard, quien añadió que España es el primer mercado europeo de la compañía en el que lleva trabajando 50 años con «gran fortaleza», de ahí su apuesta ahora por el aumento de capacidad. Esta ampliación de capacidad con los nuevos aviones de Boeing forma parte del plan de expansión de la compañía para los próximos diez años para el que dispondrá de una inversión de 11.000 millones de dólares (8.000 millones de euros).

El director ejecutivo comercial, aseguró que en línea con esta tendencia, y con el gran compromiso que tiene Aeroméxico en el mercado europeo, la aerolínea ha decidido apostar porque sus servicios sean operados por el avión más moderno del mundo.»Somos conscientes que la llegada del Boeing 787 a todos nuestros destinos europeos (Madrid, Londres y París) a menos de un año de haberlo incorporado a nuestra flota, revolucionará la experiencia de viaje de nuestros clientes», aseguró el directivo.

A partir de mayo, los pasajeros de Reino Unido también podrán disfrutar de los beneficios del nuevo Boeing 787. Con esta incorporación, Aeroméxico aumentará cerca de un 30% su oferta de asientos entre el aeropuerto de Londres Heathrow y la Ciudad de México. Asimismo desde octubre de 2013 la aerolínea bandera de México opera sus siete vuelos semanales nocturnos desde París con el Boeing 787, consolidándose de esta manera como la única aerolínea en unir Europa con México con el avión más moderno del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual