AEROPUERTOS

Aeroméxico, GAP y ASUR ganarán por el nuevo convenio aéreo con EEUU

Este domingo 21 de agosto cambiaron las reglas del negocio aeronáutico. La entrada en vigor del nuevo Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos permitirá el acceso de más aerolíneas a destinos de ambos países y los principales ganadores en el país serán Aeroméxico y los grupos aeroportuarios del Pacífico (GAP) y del Sureste (ASUR), previeron expertos.

El nuevo acuerdo levantará la limitación de dos o tres operadores aéreos por cada ruta que involucre a las ciudades de los dos países.

"Dado que los aeropuertos en donde se espera que aumente el tráfico de pasajeros serán principalmente de destinos turísticos y grandes ciudades, podríamos esperar competencia de las aerolíneas por entrar a Puerto Vallarta y Los Cabos, menormente a Guadalajara, bajo la administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico; y en Cancún que es el principal destino internacional de México, bajo la administración de Grupo Aeroportuario del Sureste", previó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual