INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico incluye a clientes en proyectos verdes

Con el objetivo de apoyar los esfuerzos globales para reducir el efecto que genera la industria aérea sobre el medio ambiente, Aeroméxico realizará diversas iniciativas, en las que involucrará a sus clientes, mediante su programa Vuela Verde.

La aerolínea firmó un convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono, México2, para la compra de Certificados de Reducción de Emisiones, conocidos como bonos de carbono, de proyectos nacionales certificados bajo estándares internacionales como el Parque Eólico en Oaxaca, la Planta Solar en Baja California y el Relleno Sanitario en Guanajuato.

Asume compromiso

Datos de la industria detallan que la aviación es responsable del dos por ciento del total de emisiones de CO2 resultantes de la combustión de combustibles fósiles. Esa proporción podría alcanzar el tres por ciento en 2050, por lo que mediante la firma del acuerdo con plataforma México2, Aeroméxico adoptarás las guías para la neutralización de emisiones que propone la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que tienen como objetivo alcanzar un crecimiento neutro para 2020 y una reducción del 50 por ciento para 2050, tomando como base el año 2005.

El programa Vuela verde ofrecerá a los pasajeros de la compañía mexicana la posibilidad de compensar emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su vuelo a través de una cooperación voluntaria de 30 pesos. Además de que un porcentaje del monto a recaudar será proporcionado por la aerolínea y otro por sus clientes y con ellos se adquirirán bonos de carbono provenientes de energía renovable y captura de metano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual