El trofeo de la Copa América ya se encuentra en la Ciudad de México para realizar una gira para exponerse a los fanáticos VIP y a los empleados de Delta y Aeroméxico, aerolínea que la transportó.
La primera parada de la copa fue en las oficinas de la aerolínea mexicana, donde empleados tuvieron la oportunidad de tomarse una selfi con la nueva versión del trofeo, la cual se basa en la copa original diseñada en 1917 por Escasany Jewelers, en Argentina.
El primer trofeo está en exhibición permanente en el Museo de la CONMEBOL en Luque, Central, Paraguay.
La copa, que pesa 19.75 libras y tiene una altura de 29.5 pulgadas y un diámetro de 11.85 pulgadas, está a cargo del cuidado del personal de Delta, el cual tiene que seguir una serie de estrictas instrucciones para su manejo, entre las cuales están el uso siempre de guantes blancos al tocar el trofeo.
Luego de mostrarse a los empleados de Delta y Aeroméxico, la copa será exhibida en una serie de eventos para clientes VIP, quienes tendrán la oportunidad de tomarse fotos con el icónico trofeo de Copa América.
La edición centenaria de la Copa América comenzará el 3 de junio con el juego inaugural entre Colombia y Estados Unidos en el Estadio Levi de Santa Clara, California, que por primera vez se llevará a cabo en ese país.
Delta, como la aerolínea oficial de Copa América Centenario, transportará a los 16 equipos a sus juegos en las 10 ciudades a través del territorio estadounidense…