El fabricante estadunidense de aviones Boeing entregará a Aeroméxico su primer 787-9 Dreamliner en octubre, un avión con más capacidad y alcance, aseguró Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para Ãfrica, América Latina y el Caribe de Boeing.
El ejecutivo comentó a Excélsior que la aeronave permitirá a la empresa abrir rutas nuevas. "Éste es el décimo avión Boeing 787 Dreamliner que se le entrega a Aeroméxico, por lo cual tendremos una gran celebración en Seattle para presentarle el avión a Andrés Conesa, director de Aeroméxico, y a sus ejecutivo", reveló.
Van Rex Gallard agregó que la firma opera nueve equipos Boeing 787-8 Dreamliner que sirven rutas en Europa, EU, Sudamérica y Asia, con resultados positivos de demanda y mejores cifras económicas.
Adelantó que Boeing está en pláticas con Aeroméxico para optimizar su flota, por lo que analizan si se podrán entregar más equipos B787-9 Dreamliner este mismo año.
"Es posible que si Aeroméxico ve la necesidad, le podamos acelerar la entrega. Estamos en plática", expuso el ejecutivo.
Cabe recordar que Aeroméxico tiene una orden de diez aviones de este tipo…