La aerolínea prevé integrar antenas con tecnología satelital 2ku para ofrecer internet a una velocidad de hasta 70 mps. Por el momento, sólo siete aeronaves cuentan con el servicio, pero prevén equipar toda la flota de aviones Boeing 737-800 con antenas de transmisión de datos para finales de 2018.
Aeroméxico buscará competir por pasajeros con experiencias personalizadas y planea equipar 30 aviones con internet para 2018. Como parte del plan, a partir del viernes 17 de junio y hasta el 17 de octubre, los pasajeros en los vuelos cubiertos los aviones Boeing 737-800 podrán tener acceso de forma gratuita a los contenidos de Netflix durante los vuelos.
El acuerdo -que implica una alianza entre Aeroméxico, Netflix y el proveedor de internet Gogo- permitirá que los pasajeros que viajen a bordo de alguno de los siete aviones equipados con antenas 2ku de Gogo se conecten a la plataforma de televisión on demand en sus celulares, tablets y computadoras sin pagar nada.
Este servicio, denominado Netflix a bordo (#Netflixabordo) será ofrecido en rutas en México, Centroamérica y Sudamérica.
Una vez que el proyecto piloto termine, los pasajeros deberán pagar por el servicio de internet. Actualmente Gogo cobra una tarifa de 5 dólares por una hora de internet a bordo cuyo uso puede completarse en 30 días, asimismo, ofrece un plan de 24 horas por 16 dólares, el cual es válido durante un año posterior a la compra.
El plan de Aeroméxico prevé la instalación de antenas en cerca de 30 aviones, sin embargo, el tiempo de ejecución dependerá del presupuesto.
"No queremos quedarnos con sólo siete aviones, tenemos planeado seguir instalando antenas con tecnología 2ku que permitan ofrecer un diferenciador, el plan es que durante 2017 y 2018 podamos cubrir el total de la flota de aviones Boeing 737-800, ahora son entre 24 y 26, pero planeamos que sean alrededor de 30 para entonces, aunque todo dependerá de los presupuesto", explicó Antonio Fernández, subdirector de diseño, productos y estándares de servicio de Aeroméxico durante uno de los primeros vuelos con el servicio, el cual cubría la ruta Ciudad de México-Los Cabos.
"Queremos que la gente pueda elegir viajar en un vuelo que ofrece un diferenciador, esa es la clave para tener la preferencia del mercado, las experiencias personalizadas, que se pueda elegir"…