AEROLÍNEAS

Aeronáutica de Uruguay recibe solicitud para nueva aerolínea

Varias rutas domésticas que actualmente no son explotadas y frecuencias internacionales con Argentina y Brasil estarían incluidas en la solicitud de certificación presentada en Uruguay a la Dirección Nacional Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) por Avinter.

Aerovías Internacionales del Uruguay S.A (Avinter) solicitó ante la Dirección Nacional Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) del Ministerio de Defensa Nacional el permiso de certificación para poder realizar vuelos nacionales (a Salto y Rivera) e internacionales (Buenos Aires y Sao Paulo, tanto desde Montevideo como Punta dle Este), según publicó el diario uruguayo La República.

Fuentes de la DINACIA confirmaron a HOSTELTUR que una solicitud fue presentada pero no confirmaron los detalles que figuran en el artículo del diario. Allí se menciona que «Avinter es una empresa conformada por capitales extranjeros» y «se calcula que ha realizado una inversión del entorno de los 100 millones de dólares, en lo que incluye la adquisición de una flota compuesta por ocho aviones de última generación».

Varias fuentes vinculadas a la aviación y el turismo fueron consultadas por HOSTELTUR. Algunos actores desconocían el proyecto presentado, y se preguntaron quién estaría detrás, ya que es poco probable que una empresa se lance al mundo de la aeronáutica comercial sin una base de experiencia.

Otra fuente afirmó que «un piloto» es la cara visible del emprendimiento que está ahora en las oficinas de DINACIA. Si bien se habla de dos aviones ATR 72 (el modelo que usó Avianca Argentina) para operar las rutas solicitadas, un video con el logo de Avinsa subido en marzo a YouTube muestra aviones turbohélice Bombardier Q 400 capacidad para entre 70 y 86 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual