INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropostal se prepara para certificación en Sistema de Calidad de Servicio

Aeropostal Alas de Venezuela C.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), adelanta el proceso de certificación en el Sistema de Gestión de Calidad de Servicio, basado en la Norma ISO 9001, con el objetivo de optimizar la atención a sus usuarios.

Desde noviembre de 2014, la aerolínea Aeropostal viene cumpliendo todos los pasos y requisitos necesarios para recibir esta certificación por parte de la empresa consultora Análisis de Variación y Sistemas (ANVASA), proceso que se estima sea completado en diciembre de este año.
ISO 9001 es una norma de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) reconocida internacionalmente, enfocada a la satisfacción del cliente.

El proceso de certificación está dirigido en una primera fase en el área de Calidad de Servicio, incluyendo un levantamiento de los procesos en cada una de las áreas vinculadas a la atención al usuario, la auditoria de estos procesos y la capacitación del personal.

Hasta la fecha un total de 588 trabajadores han realizado los cursos y talleres en temas como: Creación de las Condiciones para el Proceso de Certificación, Conocimiento de la Norma ISO 9001 versión 2008 y Procesos de Certificación de la misma, entre otros. La formación está orientada al personal dedicado a la atención al usuario, centro de atención telefónica, tráfico, tripulación de cabina, carga y equipaje, entre otros, a nivel de supervisión y gerentes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual