INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Aeropuerto: 10 personas habrían sabido de traslado del dinero

Cerca de 40 individuos componen el universo de las personas que pudieron haber tenido conocimiento de que la madrugada del pasado 12 de agosto se iba a trasladar, vía aérea, una importante suma de dinero en efectivo para abastecer a la ciudad de Copiapó. Sin embargo, se detectó que no más de 10 funcionarios conocían los detalles de la operación.

Así lo ha establecido, hasta el momento, la investigación del OS-9 de Carabineros y la Fiscalía Occidente, que investiga el asalto a la terminal aérea y que se convirtió en el mayor robo de la historia policial chilena, con un botín de $ 6 mil millones. Esta información es relevante ya que, por el nivel de conocimiento que tenían los delincuentes, una de las hipótesis de trabajo de los investigadores es que habrían tenido información interna sobre este movimiento de dinero.

En este grupo de personas se encuentran funcionarios del aeropuerto, así como personal de la empresa de transporte de valores, de la línea aérea y de trabajadores de los bancos que iban a recibir el dinero en la III Región. Otra labor que está realizando Carabineros consiste en analizar el itinerario de trabajo que tenían las personas que estuvieron en el momento del atraco. Para los indagadores es relevante esta información, pues así se podrá establecer si alguno de los funcionarios realizó cambios de turno en los días anteriores al asalto.

En paralelo, los policías están rastreando cualquier movimiento sospechoso de grandes cantidades de dinero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual