INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto argentino de Río Gallegos registró un fuerte descenso en el flujo de pasajeros

Un informe que dio a conocer la empresa concesionaria Aeropuertos Argentinos 2000 y que fue divulgado por diario Tiempo Sur, indica que el Aeropuerto de Río Gallegos registró descenso en el flujo de pasajeros.

Se expone que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos nacionales de Argentina creció 5,2% en diciembre pasado.

De ese porcentaje se desprende a su vez cuales fueron las estaciones aeroportuarias en las que se registraron incremento y baja en cuanto al número de pasajeros. Además se precisa cómo fue el movimiento en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil "Norberto Fernández" de la Capital de Santa Cruz.

Las cifras

"Con 2.810.961 pasajeros en los aeropuertos de la concesión, el tráfico aumentó 5,2 por ciento en diciembre respecto del mismo mes de 2015. El total resulta de una suba del 5,3 por ciento en los viajeros domésticos que sumaron 1.703.124 y del incremento del 5 por ciento en los internacionales con 1.061.035. Además, se suman 46.802 de pasajeros en tránsito", precisó la compañía.

Además, la empresa concesionaria informó que con 1.066.134 usuarios y un incremento del 10,8%, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery lideró la medición del último mes de 2016, mientras que Ezeiza contabilizó 827.683 pasajeros, lo que representó una baja interanual de 3,6%.

Más datos

Hasta el 7 de diciembre pasado, los aeropuertos de San Juan, San Luis y San Rafael continuaron recibiendo vuelos derivados desde Mendoza, por las refacciones en esa terminal aérea, por lo que esas terminales aéreas exhibieron un tráfico mayor al promedio pero menor al de los dos mese previos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual