INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Cancún recibirá su pasajero 22 millones en el año

La mayor conectividad y nuevas instalaciones permitirán que el aeropuerto internacional de Cancún mantenga sus cifras de crecimiento en los últimos cuatro años y que es de dos millones de pasajeros, informó el director de la terminal, Carlos Trueba Coll.

Mientras tanto, Aeropuertos del Sureste (ASUR), concesionaria de la terminal cancunense y 8 más en la región, se prepara para recibir a su pasajero 22 millones en el año. De hecho, ASUR informó que el pasajero 22 millones de este año recibirá un reconocimiento mañana, 14 de diciembre, a las 11:30 de la mañana en Terminal 3. De acuerdo con cifras de Asur, el 26 de diciembre del 2016 se superó la barrera de los 21 millones de usuarios en la terminal en ese año. Trueba Coll recordó que desde diciembre del 2013 se mantiene un crecimiento anual de 2 millones de pasajeros. Según cifras que proporcionó, ese año llegaron 15. 2 millones de pasajeros, en el 2014 fueron 17.3 millones de usuarios, mientras que en el 2015, se atendió a 19.6 millones de personas.

En entrevista con Notimex, Trueba Coll recordó que en 2016 cerraron sus números con 21.6 millones de viajeros, que mantienen operaciones con 350 diferentes ciudades del aeropuerto de Cancún y que con la Terminal 4 esperan mantener esos niveles de movimiento de pasajeros. "No te puedo decir con cuántos pasajeros vamos a cerrar este año, el año pasado cerramos con 21.6 y este año queremos superar los 22 millones», indicó.

Por su parte, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que a pesar de las alertas de seguridad que emitió el Gobierno de Estados Unidos, los terremotos de septiembre en el centro del país o los huracanes en el Caribe, el aeropuerto de Cancún reportó incrementos en el movimiento de pasajeros de siete, 11 y 5.2 por ciento en septiembre, octubre y noviembre, respectivamente. "De enero a octubre, el aeropuerto superó los 19 millones de pasajeros, comparado con el mismo periodo del año, lo que significó incremento del 10.7%", indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual