AEROPUERTOS

Aeropuerto de Chinchero: Consorcio surcoreano gestionará su construcción

Un consorcio surcoreano estará a cargo de supervisar y administrar la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, luego de hacerse de un acuerdo por US$30 millones, informó este jueves 27 de junio el ministerio de Transporte del país asiático.

Según informa Yonhap News Agency, dicho grupo está compuesto por Korea Airports Corp. (KAC) (que lo lidera) y tres empresas de ingeniería local.

Las empresas en mención estarán a cargo de supervisar y administrar la obra, cuya inversión alcanza los US$484 millones, de cara al año 2024, de acuerdo con el Ministerio de Tierras e Infraestructura y Transporte de Corea del Sur.

«Las compañías coreanas estarán a cargo de seleccionar a los constructores en una subasta internacional, administrar el proceso de construcción, revisar la planificación del aeropuerto y realizar una operación de prueba cuando se construya el aeropuerto», indicó un funcionario del ministerio por teléfono a Yonhap News Agency.

El grupo firmará el contrato con el gobierno peruano a fines de julio para continuar con el proyecto, informó el ministerio asiático…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual