INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Dubái se alía con Huawei para construir MDCC

El aeropuerto de Dubái anunció que se asociará con la empresa Huawei para diseñar y construir el primer Modular Data Centre Complex (MDCC) del mundo, con certificación Tier III, en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DBX), que pretende estar en operación en 2017.

En un comunicado de la administración de la terminal aérea, se señaló que dicho contrato fue firmado durante la 36 Semana de Tecnología GITEX, que se celebra del 16 al 20 de este mes en el World Trade Center de Dubái.

La importancia del DBX para el proyecto, radica que esta terminal es la más activa del mundo, manejando en promedio, casi 230 mil pasajeros por día y se espera que este número se incremente para 2023 y llegar a los 325 mil.

La administración de DBX, dijo que este centro será el primero de dos instalaciones modulares que tiene previstas construir Huawei en dicha terminal.

Juntos, funcionarán como un par de centros de datos Tier III, interconectados a través de un enlace de fibra óptica dedicada que proporcionará la capacidad de recuperación de alto nivel y la disponibilidad para apoyar las operaciones críticas de Dubai Airport", dijo la administración…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual