INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Guayaquil registró incremento de llegada de extranjeros

El Ministerio de Turismo informó que durante el segundo trimestre de 2018 el aeropuerto José Joaquín de Olmedo registró un incremento de llegadas de extranjeros del 30,69%, respecto al mismo período de 2017. La cifra anterior no considera el mercado venezolano.

La cartera de Estado detalló que a nivel de todo el país, sin tomar en cuenta el ingreso de venezolanos, entre abril y junio de este año llegaron 355,566 personas, de acuerdo con los datos proporcionados por Migración del Ministerio del Interior. Mientras tanto, el crecimiento en julio del 2018 es de 13.19% respecto a la cifra registrada en el año pasado.

Analizando las llegadas según tipo de mercado, se informa que el Mercado Objetivo conformado por Canadá, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos creció un 40.7%; el de Mantenimiento integrado por Bélgica, Suiza, España, Francia, Italia, Países Bajos y Suecia creció en 46.6%, esto durante el segundo trimestre del año.

En el caso del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se registró un incremento del 14,59% de llegadas de foráneos en el segundo trimestre del 2018, respecto a las cifras del 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual