INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Jerusalén cancela vuelos por paralización de trabajadores

Los trabajadores del sindicato del aeropuerto de Tel Aviv anunciaron una huelga para los días viernes y sábado, lo que llevará a la cancelación de todos los vuelos en uno de los meses más activos del calendario turístico.

El aeropuerto estará cerrado desde la entrada de la jornada de descanso del «shabat» hasta que ésta termine el sábado por la noche, informó el presidente del sindicato Pinhas Idán a la autoridad aeroportuaria, según medios locales.

La decisión, adoptada después de semanas de infructuosas negociaciones sobre los contratos temporales a través de agencias de recursos humanos, significará la paralización absoluta de toda la actividad en el aeropuerto Ben Gurión durante cerca de 26 horas.

Los sindicatos exigen que la autoridad aeroportuaria israelí­ limite el número de trabajadores temporales y, por ello, hace ya más de un mes declararon la situación de conflicto laboral.

«No puede ser que todos hablen de erradicar este fenómeno de contratar a través de agencias y la autoridad amplí­e el número de contratados en (esas condiciones de) explotación», explicó Idán tras una reciente decisión en ese sentido del gobierno israelí­…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual