INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Panamá construirá primera zona logística en la región

El aeropuerto internacional de Tocumen, en la periferia de esta capital, actualmente en proceso de ampliación, construirá la primera zona logística en Latinoamérica en el área anexa a la terminal de carga, se informó hoy.

Según directivos de la principal terminal área del país, este proyecto afianzará su competitividad al poner a disposición del comercio mundial la primera franja logística multimodal en la región, la cual operará bajo el régimen de zona franca.

Asimismo, se perfila como la mejor opción de las empresas que requieran de una plataforma logística para agregar valor a la carga, asociadas al consumo doméstico o internacional.

Sobre el tema, la vicepresidenta de Planificación y Estrategia, Carmen Carrizo, expresó que este importante nodo servirá como puerto de importación, exportación y transferencia de mercancías de alto valor tecnológico y de manufactura liviana.

A estos productos se suman artículos farmacéuticos, perecederos, partes y repuestos, entre otros, que por su naturaleza necesitan contar con una efectiva cadena de frío y ser transportados en el menor tiempo posible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual