INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Querétaro avanza en consolidación de transporte de carga

La terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) avanza en la consolidación del movimiento de mercancías.

Con un crecimiento anual a doble dígito, el AIQ se posiciona como el cuarto aeropuerto del país con mayor volumen de carga transportada; en el periodo enero-septiembre del presente año movilizó 38,948 toneladas, 48.8% más que en igual lapso del 2017, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El recinto aéreo de Querétaro se ha convertido en una alternativa para aerolíneas cargueras que ven en el AIQ una opción viable para trasladar sus operaciones, ante la saturación que enfrenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Es así como el AIQ es analizado por la administración federal entrante (2018-2024) como una posible alternativa para trasladar el movimiento de carga de la capital del país, propuesta que el gobierno estatal ha impulsado para convertir al AIQ en el hub nacional de carga.

En este contexto, Senator International inauguró el vuelo Frankfurt (Alemania)-Greenville (Estados Unidos)-Querétaro (México), que tendrá una frecuencia semanal.

El director general de Terminal Logistics —empresa que opera la terminal de carga del AIQ— Luis Felipe Rivas Villanueva, expuso que la operatividad de la nueva ruta abona a la consolidación del AIQ como un referente en el movimiento de carga.

Referente
“Senator es uno de los proveedores líderes en la industria de carga área, de empresas medianas y grandes. Gracias a la confianza de Senator en el estado y en nuestra empresa, se está consolidando el hecho de que el aeropuerto de Querétaro sea un referente a nivel mundial y que se considere una plataforma privilegiada para la prestación de servicios intermodales”, mencionó.

Con la incorporación de este vuelo, dijo, se da soporte a la creciente demanda, mejorando la satisfacción de las exigencias de los clientes en los servicios de carga aérea, así como ofertando las mejores opciones de envíos, optimizando costos y ofreciendo servicios de mayor rapidez y seguridad.

A través del vuelo, que vincula a Frankfurt, Greenville y Querétaro, agregó, se contribuye a la expansión del mercado de los diversos productos que los clientes de Senator movilizan, tanto en Querétaro como en la región Bajío y en el resto del país.

“Ofreciéndoles acceso a un mejor transporte, logística y distribución de sus productos. La ruta implica un impulso a la modernidad del estado, posicionándolo de manera determinante en la vanguardia del transporte de carga”, puntualizó el directivo.

Para la operatividad del vuelo, Senator ejercerá una inversión anual de 45 millones de dólares, que propiciará una derrama económica de 35 millones de dólares en la entidad.

Por medio de la ruta, indicó, se impactará benéficamente en los tiempos y costos de circulación de las mercancías de diversos sectores productivos.

Luis Felipe Rivas manifestó que se fortalece el corredor industrial del Bajío, dado que se oferta una operación de carga expedita, reduciendo costos derivados de la saturación que enfrenta el AICM. También representa un incremento en la oferta internacional de servicios desde el AIQ…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual