INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Santiago adopta medidas por Fiestas Patrias

Llegan las Fiestas Patrias y, con ellas, las clásicas preocupaciones de los que tiene previsto salir de Chile en esas fechas.

Como medida preventiva para hacer frente al gran incremento de pasajeros que se prevé en el Aeropuerto Internacional de Santiago, las principales líneas aéreas nacionales y la Dirección General de Aeronáutica Civil informaron de las medidas que se tomarán en conjunto para facilitar el flujo de pasajeros y evitar desagradables colapsos.

Según las proyecciones de SCL, sociedad concesionaria del aeropuerto Arturo Merino Benítez, se estima que por el terminal aéreo saldrán 615 mil pasajeros, los que se dividen en 326.500 de vuelos nacionales y 288.600 de trayectos internacionales. Se calcula que un total de 1.244.200 pasajeros transitarán durante todo septiembre.

El jefe de aeropuerto de DGAC, Eduardo del Canto, informó que entre las medidas implementadas para reforzar el sistema de control de pasajeros en el aérea de Embarque Nacional destaca la incorporación de un nuevo puesto de control de seguridad, lo que incrementaría en un 15% el equipamiento para atención de pasajeros y el nuevo sistema de revisión de equipaje para los pasajeros en tránsito y transbordos.

Por parte de la concesionaria, Antonio Smith, gerente general de SCL, explicó que se ha previsto un aumento en el personal de operaciones con el fin de ayudar y orientar al pasajero y trabajadores del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual