Desde agosto de 2015 operará un moderno sistema para el transporte de maletas que mejora la seguridad y reduciría extravíos.
Una modernización en el sistema de gestión de equipajes es una de las mejoras que el aeropuerto de Santiago necesita para disminuir los tiempos de espera de los pasajeros, principalmente en días de alta demanda, cuando la terminal aérea se encuentra colapsada.
Y para ello, la empresa neozelandesa Glidepath se adjudicó la construcción de un nuevo sistema que permitiría facilitar el chequeo de equipajes y que estará habilitado en agosto de 2015.
Se trata de una banda transportadora de más de 1,6 kilómetros de largo, la que facturará 6.000 maletas por hora, en comparación al sistema actual que sólo traslada 3.500. La misma correa podrá clasificar el equipaje desde los 104 counters existentes para el check-in, hasta cualquiera de los ocho carruseles. Hoy, en cambio, sólo se pueden enviar maletas a dos de ellos, lo que genera sobrecargas parciales del sistema, mientras otra sección permanece sin uso.
"A futuro, lo que va a pasar es que todos los counters van a tener la misma probabilidad y disponibilidad y eso se refleja en eficiencia para las aerolíneas y menos tiempo de espera para los pasajero", explicó el gerente de proyectos de Glidepath en Latinoamérica, Tristan Last.
MENOS MALETAS PERDIDAS
El nuevo sistema de seguridad y monitoreo permitirá disminuir los daños al equipaje y reduciría la cantidad de maletas extraviadas.
"No puedo prometer que no se van a perder, pero va a pasar menos. Vamos a mejorar el diseño con más tecnología. Antiguamente, se usaba un sistema más violento y eso dañaba las maletas, ahora es más suave", sostuvo Last…