Ahora leyendo:
Aeropuerto de Santiago: MOP espera recibir entre cuatro y nueve ofertas
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuerto de Santiago: MOP espera recibir entre cuatro y nueve ofertas

Al mediodía de hoy se recibirán las propuestas técnicas y económicas y se conocerán los interesados finales.

Por Juan Manuel Villagrán S.

En el MOP dicen que por lo complejo de la ampliación del aeropuerto de Santiago, recibir cuatro ofertas sería un éxito.

Al mediodía de hoy se conocerá a los consorcios y/o empresas que entrarán en la carrera final para ser los nuevos operadores del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago por un periodo de 20 años , obra que requerirá una inversión de US$ 700 millones.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dijeron que ocho o nueve de los trece precalificados en el proceso de relicitación han estado activos en la última etapa del concurso y al momento de recepcionar las respuestas a las consultas efectuadas. Asimismo, en la cartera estiman que si llegaran cuatro ofertas sería un «éxito», ya que en obras complejas como ésta, la cantidad de interesados suele ser acotada.

Fuentes del MOP no descartan que todos los participantes que han tenido un rol más activo en el concurso pudieran presentar propuestas técnicas y económicas.

En primer lugar se abrirán las primeras ofertas para confirmar el cumplimiento de requisitos, mientras que las propuestas económicas serán reveladas el 4 de febrero, cuando se conocerá la oferta más conveniente para el gobierno.

En una de las empresas participantes de la relicitación, de origen europeo, critican la excesiva rigidez de las bases del concurso, que «no deja espacio para la creatividad de los proponentes, donde puedan mostrar todo su conocimiento»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.